26 abril, 2007
Hoy entrevistamos a Marcial

Buenas de nuevo a todos. Volvemos con nuestras entrevistas, que ya las echabais de menos. Hoy, pese a entrevistar a un casi vecino, hemos tenido que viajar hasta la capital del reino, donde nos recibe con su pelo rizo alborotado, recién levantado de la cama en villa Marci, Marcial Varela, Marci.


>Para empezar, como a todos ¿Qué día es tu cumpleaños??
El 16 de Marzo. Como curiosidad,1 día después que el de mi compañero de piso y 1 día antes que el de Yorke.

>Naciste en Vigo. Ahora estás casi todo el tiempo en Madrid. ¿Qué es lo que mas echas de menos de Vigo? ¿Prefieres Vigo o Madrid para vivir? ¿Hay algún lugar mejor en el mundo que un anochecer en las Cíes una noche de agosto tumbado en la playa??
A pesar de que muchas cosas de Vigo no me gustan, le tengo un cariño especial y más desde que llevo 2 años prácticamente viviendo fuera. Lo que más echo de menos de Vigo es el mar y todo lo relacionado con él, algo que desgraciadamente Madrid no tiene. Esa sensación de asomarme por una ventana y ver el mar es inigualable ,mientras que aquí solo veo tierra y más tierra en el horizonte. Es algo de lo que te das cuenta estando mucho tiempo sin ver el mar, de ahí que lo que tu dices de las Cies es algo insuperable. Por eso ,prefiero Vigo para vivir aunque Madrid también me gusta mucho y ,de hecho, si entro con buen pie en el mundo del periodismo será el lugar en donde viva, sin dejar de visitar mi ciudad siempre que pueda.

>¿Y que me dices de la comida??
Tenemos la suerte en España de que se come bien en todos los lados; pero claro, si comparo la comida de mama con la que me hacen en la facultad o la que hago yo en casa(mis lugares habituales de comida), hay una gran diferencia. En Madrid echo de menos comer un buen pescado, sin olvidarme del marisco, y algunas delicatessens como la empanada y el cocido de mi abuela.

>¿A qué dedicas el tiempo libre? ¿Estudias, trabajas, tienes novia??
Actualmente estudio segundo de Periodismo en la Complutense y estoy de prácticas en el periódico Atlántico Diario. Lamentablemente no tengo novia, aunque creo que me haría falta, jeje. Mi tiempo libre se divide entre: jugar al fútbol, tocar la guitarra, navegar por Internet, ver películas, jugar al pro y ,por supuesto, salir de fiesta.

>Aquí el tema pichoneo ya va pa todo el mundo. ¿Qué tal se pichonea por esas noches madrileñas??
Pues como en todas en partes, aunque en las noches madrileñas ,eso si, hay más variedad. La verdad es que por lo capital me he “comido” más bien poco, así que no soy el más indicado para hablar.

>¿De que equipo eres?? ¿Cuáles son tus jugadores favoritos??
Quizás porque mi abuelo me hizo socio nada más nacer, tengo el corazón celeste y ,por tanto, soy del Celta. También fue muy seguidor del Barcelona en la época del Dream Team y algunos años posteriores. Mi primer ídolo fue Hristo Stoichkov(que coincidencia), pero luego llego el que es y sigue siendo ,pese a su retirada, mi gran ídolo ,Haim Revivo. De los jugadores actuales me quedo con Riquelme, Henry y Silva. [nota de Berto:Uff. Michael Haim Revivo. Tengo que poner la foto que tengo con el. Ese mítico gol en Anfield. Que grande Haim, que grande]


>¿Recuerdas el primer partido que viste en tu vida??
No lo recuerdo, pero se que empecé a ir a Balaidos en la temporada 91-92(la del penúltimo ascenso) y a partir de ahí hasta la actualidad.

>¿Cuáles son tus mejores recuerdos con el Celta??
La verdad es que muchos: los ascensos, las victorias en la UEFA, la clasificación para la Champions,... pero sobre todo me quedo con el gran fútbol que desplegó el Celta desde la llegada de Irureta hasta la marcha Víctor Fernández que maravilló al mundo entero. [nota de Berto:Si, Marci, aquellos años en los que el fútbol era azul.]

>¿Papá, por que somos del Celta??
Creo que toda persona tiene un sentimiento especial por el equipo de su ciudad, a parte de eso ,el Celta es un equipo muy peculiar marcado por el sufrimiento y la tragedia, recordemos hechos como el asesinato de Quinocho o el accidente de tráfico de Alvelo que lo dejo parapléjico. Esto hace que la gente coja más cariño a un club, y en este caso al Celta.

>¿Has practicado algún deporte, mas o menos de forma oficial??
Empecé a jugar en el equipo de fútbol sala de mi colegio y a los 9 años comencé mi andadura en el mundo del fútbol en el Ureca donde estuve 2 años. Luego me fui al Arenas de Alcabre donde jugué 5 temporadas y donde termine mi carrera como profesional. Al siguiente año, un grupo de amigos formamos un equipo de fútbol 7,Los Jugones, para participar en el Trofeo Ciudad de Vigo cada Verano. Este mes de julio empezaremos nuestro cuarto torneo y también mi cuarto veranito como jugador-entrenador. En Madrid debutaron este año Los Jugones, pero de fútbol sala. Por lo demás, me gusta practicar el baloncesto y el tenis.

>¿Como llegastes a el fútbol tiene música??
Una noche llegue a casa y al encender mi radio escuche a dos tipos hablando y contando una historia sobre Maradona. Al día siguiente, le comente mi padre lo que habia escuchado y me dijo que ya conocía el programa, que trataba de un tipo que contaba historias del mundo del fútbol. Al viernes siguiente ya empecé a escuchar EFTM y me enganche hasta el final.

>¿Has hablado de todo lo que representa EFTM con algún amigo que nunca lo ha oído?? Que piensan
Antes de conocer el programa ,ya un amigo me habia hablado de el. Este amigo, Álvaro, también se hizo fiel seguidor, con número de oyente y todo, pero quizás fue el único que entendió el espíritu de EFTM . Cuando estuve presente en directo en el programa, me escucharon algunos amig@s y familiares, que no entendieron muy bien la filosofía del programa y les pareció flojito.

>¿Has conocido personalmente a algún futbolmusiquero?? ¿QUE SENTISTE AL CONOCERLOS??
He tenido la suerte de conocer y compartir el estudio con los tres presentadores de EFTM. Siento una deuda moral con ellos por lo bien que me trataron, me hicieron sentir como uno más de su equipo sin conocerlos de nada, fue una sensación indescriptible y que siempre guardara en mi memoria y en mi corazón. Espero que este domingo pueda conoceros a Gus y a ti en Balaidos y, por supuesto, deseo que llegue el 10 de junio para conocer a muchos más.


>Eres de los pocos, por no decir el único, que estuvo allí. En aquellas cuatro paredes en las que nacía EFTM cada viernes. ¿Qué nos puedes contar de aquello??
Como dije antes, fue una sensación maravillosa el compartir estudio con las personas que hacían realidad mi programa favorito. Recuerdo que me recibieron como si fuero un amigo de toda la vida y me hicieron pasar momentos inolvidables, como cuando el Cartero me dejo su lista de oyentes para que yo fuera ampliándola.

>¿Te acuerdas de tu primer mail al programa??
Aunque llevaba tiempo escuchando el programa, no me decide a escribir hasta enero de 2006 creo recordar, contando un poco quien era yo, que hacia en Madrid y solicitando un número de oyente.

>¿Y cual fue el que recuerdas con mas cariño de los que enviaste??
El que envié el viernes siguiente de cuando estuve con ellos en el programa agradeciéndole la oportunidad y el trato que me habían dado. Aun guardo ese correo que se titulaba “Quien me lo iba a decir” y recuerdo con cariño el aplauso que me brindaron tras leer el correo.

>De aquellas historias de Petón. ¿Cuál fue la que mas te impactó??
La del Toro sin ninguna duda, aunque me quedo también con otras tres: la de Nacho Novo, la de Oliver Mayor y la de el jugador del Toro que murió en Superga y que nunca nadie lo fue a visitar a su tumba.

>¿Qué tal esos primeros pinitos periodísticos? ¿Dónde te ves trabajando?
Pues estoy muy contento con lo que llevo hecho hasta ahora :gane un concurso con 14 años de la COPE que me permitió narrar unos pocos minutos de partidos del Celta en Balaidos; he estado con mis ídolos en Radio Marca; escribo de cuando en vez en el Atlántico, que más puedo pedir con 20 años recien cumplidos. Me encantaría trabajar en la radio, porque creo que es el medio que mejor se adapta a mis características, por eso me gustaría trabajar en alguna cadena tipo Radio Marca para coger experiencia y luego dar el salto hacia una de las grandes emisoras radiofónicas nacionales.

>Volviendo al programa ¿cual fue la canción de EFTM que nunca te cansarás de escuchar??
Son varias las canciones que me han enganchado del programa. La mano de Dios, Simplemente fútbol y ,por supuesto, Héroes de Superga son las que escucho más habitualmente.

>El programa mezcla fútbol y música: ¿Qué tipo de música es el que mas te gusta??
Me decanto por el pop-rock español y británico. Mi grupo favorito es Queen, pese a la veteranía del grupo ,no me canso nunca de escuchar la voz del gran Freddie Mercury. De la música actual, me quedo con Fito & Fitipaldis, Los Piratas y Coldplay. También, como gran amante de la música, me gusta descubrir nuevos talentos, mi última hallazgo es un músico británico llamado Damien Rice.

>Vamos a copiarle el juego a josinho. Dale, primero del Celta y luego los demás. ¿A qué jugadores de toda la historia del fútbol les atribuirías estos géneros musicales?
>ROCK: Revivo/ Van Basten
>POP: Gudelj/ Romario
>MÚSICA CLÁSICA: Mostovoi/ Pele
>FLAMENCO: Pinto/ Daniel Alves
>PUNK: Karpin/ Stoichkov

>Hay por ahí unos futbolmusiqueros leyendo esta entrevista, defínenos a unos cuantos (no hace falta que sea con una palabra):
>Tristanista: Un futuro compañero de profesión con un gran talento. El alma de EFTM.
>Vicent: El poeta.
>Yorke: Gran deportivista y muy pasional.
>Gus: Vigués y celtista, del que todos hablan maravillas. Espero conocerlo el domingo.
>Berto: Lo mismo que Gus.
>Juan Liverpool: El más friki de este grupo de gente, un tipo peculiar.
>Adrián Atleti: Habitual de las charlas en el messenger. Tipo polémico, pero gracioso.
>Borja ferruti: Un clásico al que me gustaría conocer más.
>Petón: Tiene un don para la palabra y el periodismo. De las mejores personas que he conocido
>El cartero: Trabajador y profesional, pero algo despistado. Un 10 como persona.
>El surfero: Un gran tipo que quizás no cuajaba en el programa.
>Fatima: Arte andaluz.
>Jacko: Por las fotos parece una persona muy tímida, con cara de niño bueno.
>Bego: La reina del momento, una persona alegre. Tengo que conocerla más.

>¿Qué es lo que mas valoras de EFTM??
Que un programa de radio haya juntado a un grupo de gente convirtiéndolos en una familia, y que después de su fin esto siga existiendo y creciendo.

>¿Cuales son los mejores momentos que has pasado gracias al programa??
Mis mejores momentos han sido cuando estuve con José, Petón y el Surfero en el programa.

>¿y los peores??
Que el EFTM haya terminado.

>¿Qué es lo que mas echas de menos del programa??
Echo de menos las historias de Petón o las lecturas de correos por el Cartero, realmente el programa en su conjunto. Todos los viernes por la noche siento un gran vacío sin EFTM.

>Está preparado ya ese hotel casa marci con vistas la 10 J??
Como dije en el messenger, mi casa cuenta con una cama libre y un sofá para quien lo desee, con desayuno continental incluido. Así ,que el quiera ahorrarse el hotel tiene un sitio asegurado en mi humilde morada.

>¿Qué desearías que pasase en un futuro, en todos los sentidos?
Deseo que todos estemos tan bien o mejor que como estamos ahora, que todos nos vayamos conociendo en persona y que el Celta se quede en primera. Un sueño, sería que todos los que formamos parte de esta familia viajáramos algún día a Turín ,a contemplar la historia del equipo que nos une a todos.

>Gracias Marci por contestar a este pesao.
Muchas gracias a ti por darme la oportunidad de que la gente me conozca.

>Deja un saludo para el foro si quieres:
Que estoy muy orgulloso de formar parte de esta pequeña familia que espero que no se rompa nunca.

HALA CELTA y, por supuesto, FORZA TORO
 
posteado desde Superga por Capullito de alelí a las 5:22 p. m. |


7 Comentarios:


  • a las 6:13 p. m., Blogger Gustavo Agulla

    "El Celta es un equipo muy peculiar"
    no podia ser de un otra forma ;P

    Nos vemos el domingo crack

     
  • a las 8:15 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis

    Si, si. Para no romper la tradición, gran entrevista.

    Yo destaco una frase que llamó la atención también a mi hermano Yorke: "En Madrid echo de menos comer un buen pescado". Ay Pájaro...!

    Y sí, Bego es la reina del momento...pero ya tiene trono asignado! Jaja, es broma!

    Saludos peña, nos vemos el 10de Junio en territorio comanche

     
  • a las 8:17 p. m., Anonymous Anónimo

    nah no es que me llamo la atencion pero ya sabes coomo es la mente de los siqueros ;)

    me ha gustado la entrevista, en la linea de las anteriores de puntuacion ... de un 10 para arriba (como los puntos que le sacamos al celta jejeje)

    a ver si puedo ir yo el dia 10 a madrid pero a mi no me meteis a ver un partido del celta ni de coña xDDDDD

    salud!

     
  • a las 9:43 p. m., Blogger www.checheche.net

    Gran expectativa por saber más del Marci. Y qué pinta de rockero guasón tiene el tío.

    Con que el trono está asignado, De Celis. Y pensando que eras anti-monárquico...

    Vicent

     
  • a las 3:14 p. m., Anonymous Anónimo

    Que grande la entrevista, casi tan grande el entrevistado como el entrevistador jeje

    BERTO

     
  • a las 9:34 a. m., Blogger juan

    Pues si es verdad que tiene pinta de rockero. Si no tienes grupo en Madrid podías aprenderte las canciones de Pop Robinson que yo no sé cuanto tiempo nos aguantará la formación actual.
    Me parece que Soitchkov no será tu ídolo como entrenador.

     
  • a las 10:13 a. m., Anonymous Anónimo

    Lo de las pintas de rockero que comentan Juan y Vicent tambien lo pienso yo. Es más, nada más ver la primera foto, no sabía si el entrevistado era Marcial Varela o Andrés Calamaro.

    Un saludo y de nuevo gran entrevista.