31 marzo, 2007
Hoy entrevistamos a Vicent

Hola de nuevo. Volvemos hoy con las entrevistas, y nos desplazamos al levante español, donde nos recibe la pluma de EFTM, el verbo, la palabra… Vicent Molins, todo un crack.


>Muy buenas Vicent, Bixent, V... ¿Qué día es tu cumpleaños?
¿Nos desplazamos al levante español? Qué cosas tan extrañas dices, Bertotti. El cumpleaños creo que es por allá octubre, pero, en cuestión de recordatorios siempre hay que recurrir a Josinho. Para eso está, joer.

>¿Dónde naciste? ¿sigues viviendo allí?
En una clínica valenciana reconvertida en sede de la Consellería de Bienestar Social. Hace unos meses me pasé 12 horas seguidas junto a este edificio, a las puertas de una comisaría de policía, intentando renovarme unos documentos urgentes. Toda una noche de bienestar tan aburridamente latosa que me creí en la sala de espera de un paritorio. Qué círculo vicioso tan poético, tú.

>Sea sincero y defienda su nombre y apellidos: Nos han contado que le molesta tanto que le digan Vicentico como que le digan Mollinst, ¿podría decir un número aproximado de gente que te ha llamado ViNcent en lugar de Vicent?
¿Quién no? Me gusta cualesquiera de las variantes serbocroatas que vienen mutilando mi inmaculado nombre. Ayy si alguien supiera que en mi DNI aparece un nombre compuesto...

>¿Estudias o trabajas? No es pichoneo ¡Vive Dios!
Seamos serios: no pego ni golpe. Pero lo disimulo con trabajos y estudios varios. Los hay que se tragan el camuflaje, por tanto sigamos así.

>Se habla mucho últimamente de pichoneos y demás. ¿Crees que le vendría bien al programa un aumento de oyentes femeninas o crees que con Cañete y su pelo teñido ya basta? No vale contestar que el culo de la Pataky no es lo que parecía.
Vamos por la quinta pregunta y yo ya me estoy acordando de la santa madre (amabilísima señora) que parió a uno que mide menos que Galindo. Iniesta, Iniesta...

>Es increíble como escribes Vicent. Se echan de menos tus puntos finales… Deberías escribir más en el foro alguna de aquellas tus historias que tanto nos fascinaban. Pero cuéntanos ¿te resulta fácil escribir? ¿Necesitas darle muchas vueltas?
Conmovedor. Lo que no me resulta nada fácil es imaginar cómo a alguien en su sano juicio le gustaban mis inmundos puntos finales (mejor llamados Puntos G): es como desear que a Rossy de Palma la retraten a lo Pataky. Yo pocas veces los escuchaba, me auto-provocaba somnolencia.

>Había en el programa algún aspirante a Vicent, como ese Tristanista... ¿Consideras que todo intento de literatura vicentiana resultaba ser un bluf como el fichaje de Joaquín? (sé diplomático ahora, maldito)
Jamás, jamás catalogaría de bluf a un tío -Joaqui- que acaba de confesar que estuvo amamantándose de su madre hasta los 6 años. 25 kilos por un amamantador no es nada. Ahora bien, exterioricemos: cuando De Celis loaba a Tristán adquiría un importante parecido con Ciccio Tavano, bluf verdadero.

>¿Por qué tardas tanto en responder el correo electrónico personal y sin embargo tardaba tan poco en deleitarnos con sus historietas "siqueras"? (Ahora vendrá diciéndonos que 1 Seg, y luego nos dirá que queda mejor Capullos que Siqueros...)
Jijiji. La pregunta es muy ingeniosa. Lo asumo. (Y muy cabrones los que la formulan, pero yo no fui el que cesó la intercomunicación por e-mail).

>No apetecía hablar de posturas y situaciones comprometidas, pero...¿cuál son las condiciones menos ortodoxas en las que has hecho un punto Vicent?
¿No apetecía? Joer, pues a mí me apetece de lo más. Lo he hecho en albornoz, en la montaña, en los pasillos de una facultad. Mi próximo objetivo es hacerlo sobre una lavadora, ¡no te digo...! Colecciono sugerencias.

>¿Qué te pasa con el señor Yahoo que siempre te estás quejando de él?
Yahoo es Guti. O Guti es Yahoo. Son geniales pero jamás podrás confiar en ellos.

>¿Qué nos cuentas de Turquía?
Uno de tantos caprichos. Ahora se me ha metido en la cabeza viajar todos los años a Estambul (del resto de Turquía no conozco nada). Estuve en septiembre y vuelvo en abril (salvo que una mala noticia lo impida). Tiene lo que me mola: que enfrente de una mezquita, con los pesaos rezando, te puedes topar con una fiesta rave de hombrecillos en trance. (Si alguien le interesa esta chorrada pase aquí: http://www.checheche.net/capturas.htm)

>¿Qué nos cuentas del señor del ladrillo?
Pues el señor ladrillo es el alter ego, la representación física, de las milongas que soltamos yo y algún aliado en checheche.net (y su blog). El fin es desdramatizar por completo el fútbol y exaltar, cuanto más mejor, la teatralidad de nuestros equipillos.

>¿Recuerdas el primer partido que viste en tu vida?
Bufff, mi memoria es proporcional a la fiabilidad de Ramón Calderón. Peripatéticos, por insuficiente, ambos elementos.

>Has practicado (de modo más o menos oficial) algún deporte durante tu infancia/juventud?.
Pues alguno. Nada serio. He jugado al baloncesto (anodino base-escolta), al fútbol (portero de tardes, o sea malo) y a tenis (me molaba demasiado subir a la red). También podría decir que practiqué natación, pero al primer segundo de clase salía despavorido hacia el cuarto de baño soltándome el rollo de que volvía a estar afectado por una gastroenteritis aguda. La profe de natación me miraba siempre tan raro...

>Todos estamos aquí porque un día nos enganchó EFTM ¿recuerdas como llegaste al programa?
Todo lo que pasa en territorio valenciano tiene que ver con las inundaciones. Una ciudad, Alcira, se fundó gracias a las riadas. Yo también. Era noche de verano, cayendo aguacero, y qué mejor refugio que los tipejos aquellos.

>¿Qué piensas de Petón y José? ¿Qué les dirías si te los encontrases
mañana en la calle?

Lo que pienso de éstos -todo bueno- lo diré en la respuesta 24. A Otín le pediría resolución a una duda: ¿Sánchez Dragó es maestro o gilipollas?

>Usted que era el enchufado que participaba en el programa...¿Nos puede confirmar que el antiproductor Molécula García era realmente un antiproductor?
Para enchufao él.

>¿Has conocido personalmente a algún futbolmusiquero? ¿Qué sentiste al encontrarte con él?
Yo me conmoví. Josinho De Celis se excitó. Lógico todo.

>¿Y cual es el mensaje que has enviado al cartero y te ha gustado más? Recuérdanoslo un poco
Uno de los primeros. A propósito de coches viejos, de Best... A partir de ahí todo fue pasteleo.

>De aquellas historias de Petón. ¿Cuál fue la que más te impactó?
Del fútbol, la verdad, me impactan pocas cosas. Y como soy tan superficial casi siempre me fijo en la forma y el estilo. Y la forma y el estilo de las milongas de Otín siempre eran impactantes.

>¿Has hablado de todo lo que representa EFTM con algún amigo que nunca lo ha oído? Que piensan.
Claro. A mis colegas, poco interesados por el fútbol, les impresionaba que me pagaran tanto por mis Puntos G.

>¿Cuál es la canción de EFTM que nunca te cansarás de escuchar? El programa mezcla fútbol y música: ¿Qué tipo de música es el que mas te gusta?
Bebo mucho y variado. Me suele gustar casi cualquier cosa con la condición de que haya intensidad y no lentitud. Últimamente me estoy aficionando por el flamenco. Recomiendo, y mucho, a Miguel Poveda. Me mola Revolver, bastante pop de los 80. Y desde los Jackson Five y Lola Flores (no bromeo) hasta Saint Etienne o Richard Bona, mi camerunés favorito.

>¿Y cuáles son tus equipos preferidos y jugadores preferidos? ¿Recuerdas la primera vez que estuviste en un estadio?
No sabes cómo admiro a los que tienen paciencia, potencia cardiaca y habilidad discursiva para “fanar” por equipos varios. Con el triángulo Soler-Quique-Carboni ya llego justo. Mi primera vez fue en Mestalla, en un partido de verano a las once de la noche (el mejor horario para ver fútbol en agosto). Mas que un jugador me gusta un perfil: el del medio centro que se incorpora al ataque con fuerza y decisión. Escasean. También me fascinan los que disparan zurriagazos desde fuera del área, son pocos. Y me encanta el arroz a banda y al horno.

>Una con trasfondo celtista…¿Qué sentiste cuando González le paró el penalti a Djukic? No te digo lo que sentí yo, y me imagino lo que sintió Yorke.
Jajajajaja. Sentí lo mismo que cuando José Ignacio (bravo y luchador) marcó un gol en San Siro con la camiseta del Celta. Me sobresalté, pero no llegué a excitarme. De todas formas remarco mi solidaridad con nuestros amigos deportivistas: yo también considero un acto de atroz, bárbaro e impío que un portero pare un penalti. Qué obscenidad, dónde se ha visto cosa igual...

>Hay por ahí unos siqueros leyendo esta entrevista, defínenos a unos cuantos con una frase corta o una palabra:
>Gus: No lo conozco demasiado. Me cuentan que vale.
>Tristanista: Un amigo. Si se espabila estará arriba. Piensa mucho. Sabe ser cabrón y señor según cómo corresponda, muy importante.
>Ferruti: Muu digno. Ni un mal gesto ni una mala palabra. Cuando desmenuza al Barça me entran ganas de exilio. No dejo de imaginar una escena: suegros, Ferrer y lacasitos bailones. Ay Dios...
>Berto: Hombre de paz. Me inspira tranquilidad (salvo cuando mete presión). Es pensar en él y llegarme el traqueteo de una amazonas sobre un caballo. La típica persona a la que va bien tener de tu lado.
>Bego: Tampoco la conozco en exceso. Pero ya sé que es muy cariñosa.
>Marcial: Apenas sé de él.
>Juan Liverpool: Pues está muy delgado el Morán. A mí un tipo que entra a una reunión de negocios con calcetines verdes LFC ya me despierta admiración. Imaginativo, vivo. Un tipo “marl”.
>Yorke: Tiene cara de gamberro asfáltico pero deduzco que es un angelillo inofensivo. Le añade pasión a todo. Y eso suele ser bueno.
>Jacko: Yo apenas conocer.
>Adrian Atleti: Pensaba que era un alborotador naïf. Pero qué va. Con poca charla tuve bastante para saber que es un tío maduro, buen chaval.
>José Núñez: Prueba fehaciente de que levantarse a las 5 de la mañana no trae nada bueno. El tío vale.
>Peton: El único sumo pontífice que me interesa. Pero más que sus milongas me molan sus viajes a Curitiba, Río y São Paulo. Me apunto.
>El surfero: Ya sé que la tropa le tiene un poco de animadversión. Pero es todo un innovador. A mí me cae bien. Se le debe conocer más.
>Fátima: Canalla pero casi tan tierna como mis 3 gatas (abrazos a Sofía, Valentina y Miguelina). Como una montaña rusa. Según te toque.


>¿A cuál echas de menos de los que ya no se prodigan por el foro?
No cabe duda: a Román. El insomnio se me apodera desde que desapareció. ¿Quién hará pegada de carteles ahora? Qué tipín.

>¿Qué es lo que mas valoras de EFTM?¿Cuales son los mejores momentos que has pasado gracias al programa?
Tampoco es necesario ponerse trascendentes: había buen rollo, química, y con eso sobra para pasarlo bien.

>¿Y los peores?
Hay un momento que jamás se nos borrará de la memoria. Fue un momento agrio, tenso, cortante, incómodo. Escuchar cantar a José Núñez una canción de ´Los 3 Mosqueteros´ versionada a lo Zidane nos hizo compungirnos.

>¿Qué es lo que mas echas de menos del programa?
La sección del Surfero, claro.

>¿Qué desearías que pasase en un futuro (en todos los sentidos)?
Ya se sabe, que la familia sigue plena, que los colegas estén ahí, que pueda regalarme algún viaje cada año, que mi equipín siga tan divertido como hasta ahora, que el Euromillón me agracie, que Rajoy, Zaplana, Acebes, Pepinho Blanco y Carmen Calvo dejen la política, que Royal y Fernández de la Vega gobiernen sus países, que Bertotti siga permitiendo que le arree estas milongas... Poca cosa.

>Deja una frase para el foro
No entiendo porqué no se me preguntó, como es habitual en estas entrevistas, si estoy o no enamorado...

>Graciñas Vicent por soportar a este pesao
 
posteado desde Superga por Capullito de alelí a las 5:14 p. m. |


10 Comentarios:


  • a las 7:15 p. m., Blogger Gustavo Agulla

    Va Zidane, Va Zidane,
    con el balon pegado
    Va Zidane, Va Zidane,
    ...esto...NA NANA NAA NA NANAA

    Estoy deacuerdo contigo, al principio el Surfero me parecia puesto con calzador, pero al final me caia bien, tenia su puntito el chaval (y tampoco es pichoneo, que conste!!)

     
  • a las 9:19 p. m., Anonymous Anónimo

    QUE GRANDE DIOS MIO, QUE GRANDE SOS

    BERTO

     
  • a las 12:35 p. m., Blogger juan

    Lo de la literatura vicentiana y su comparativa con Joaquín me parece absolutamente genial. La respuesta, al nivel de la pregunta.
    Confío en que dentro de poco tiempo Bixent, Little y Pkador sustituyan a Cayetano, Segarra y Morata como poderes fácticos en Valencia. Lo necesitamos!

     
  • a las 12:08 p. m., Blogger Jose Carlos de Celis

    1 Josinho sólo ha quedado para recordar cumpleaños a olvidadizos como ViNcent (en el foro le ponen con N una vez más)
    2 Mido exactamente igual que Galindo. No exageremos.
    3 Bien toreada la de Joaquin. Que no por eso deja de ser un bluff. Como Tavano. Como yo.
    4 Yo cesé la intercomunicación vía e-mail porque usted se hacía de rogar más de la cuenta)
    5 ¿Encima de una lavadora? Ay dios!
    6 ¿Estaba o no estaba buena la profe de natación?
    7 Me molan las fotos de tus gatas.
    8 y PD: Me mola mucho más la tuya con la naranja. ¿Es valenciana?

     
  • a las 7:32 p. m., Blogger www.checheche.net

    A DE CELIS

    Es valenciana y de la familia. ¿Cómo quieres que me acuerde del aspecto de la profe de natación sino me acordé ni del cumple de Berto?

    A GUS

    ¿"Tenía su puntito el chaval"? Me asustas Gus, espero que el surfero jamás se pase por acá.

    A BERTO Y DE CELIS

    Magníficas preguntas. No paré de reirme mientras contestaba. Gracias pues.

    Vicent

     
  • a las 10:14 p. m., Blogger Gustavo Agulla

    no me tergiverse señor Vicent que ya aclare que no estaba pichoneando XD

     
  • a las 11:01 p. m., Anonymous Anónimo

    Pues que quiere que le diga. que me impresiona su pose Hamletiana con la naranja. Y está ustéd muy atracativo (y no es pichoneo como diría Gus).
    Coincidimos con Revolver y ese POP de los 80.
    Hay que hacer una porra con el nombre compuesto jeje


    BERTO

     
  • a las 12:18 p. m., Anonymous Anónimo

    simplemente ... ENORME VICENT! :D

     
  • a las 6:19 p. m., Blogger www.checheche.net

    A BERTO

    Ya sabía yo que a ti también debía molarte ´El dorado´...

    Vicent

     
  • a las 6:20 p. m., Blogger www.checheche.net

    A BERTO

    Ya sabía yo que a ti también debía molarte ´El dorado´...

    Vicent