24 marzo, 2007
Hoy entrevistamos a Ferruti

Buenas tardes a todos. Hoy tenemos una entrevista muy especial. En Getxo Nos recibe el creador del foro, uno de los clásicos... el inconfundible Borja Ferrer "Feruti".


>Que hay Borja. Para empezar, como a todos ¿Qué día es tu cumpleaños??
Mi cumpleaños es el 23 de Julio

>En que Ciudad naciste? ¿sigues viviendo allí??
Nací hace ya muchos años en Bilbao. Pero vivir vivo en Getxo (cerca de Bilbao pero además de ser más pijo es más bonito).

>Yo creo que eres de los pocos casados del foro. ¿Cómo se lleva la vida de casado? Y para cuando un sobrinito para los fubolmusiqueros
La vida de casado una maravilla la verdad. Todo el mundo dice que el primer año es duro, pero a mí no se me ha hecho nada duro. Respecto al hijo... Todo a su debido tiempo que además de requerir una gran responsabilidad, hay que aprovechar un poco el matrimonio ya que en el momento de que se tenga un hijo, se acabaron los viajes, etc...

>¿Cómo es que eres del español??
Por que tengo familia catalana y porque es el único equipo catalán por origen y por historia de la ciudad de Barcelona. Además, porque creo que no se puede ser de otro equipo.

>¿Qué pasaría si tu hijo te sale culé??
Por la educación que recibirá, veo prácticamente imposible que sea culé.

>¿Recuerdas el primer partido que viste en tu vida??

Lo que se dice recordar... Recuerdo cuando íbamos a visitar a los abuelos a Barcelona, que vivían cerca del mítico Sarriá, aprovechábamos para ver al Español. Mi primer partido creo recordar que fue un Español - Las Palmas pero no lo puedo decir con seguridad ya que tendría 5 años.


>Has practicado (de modo más o menos oficial) algún deporte durante tu infancia/juventud??
Pues sí. La verdad es que en su día fui bastante deportista. Fui con 12 y 13 años del equipo de balonmano del colegio y luego de los 16 a los 18 años fui del equipo de fútbol. Pero lo que mas he practicado ha sido el hockey hierba. He jugado de los 6 años hasta los 19.

>¿Has hablado de todo lo que representa EFTM con algún amigo que nunca lo ha oído?? Que piensan
Si lo he hablado si. Y piensan que soy un friki. Jejeje

>¿Has conocido personalmente a algún futbolmusiquero??
Aun no. Pero espero que pronto conozca a alguno.

>Todos estamos aquí porque un día nos enganchó EFTM ¿recuerdas como llegaste al programa??
Llegué al programa a los inicios de él. Tras dejar a mi novia en casa (la que hoy es mi mujer), puse la radio y estaba Petón en plena historia. Ahí me enganchó.
¿Recuerdas tu primer mensaje?
La verdad es que no. Supongo que sería para pedir número. Cuando empecé a escuchar el programa aun no se daban los números y recuerdo que cuando se empezó con el tema de los números estaba enganchado al programa pero no tanto por lo que lo deje pasar. Luego pedí numero y no me acuerdo de él, jajaja (sesenta y pico o setenta y pico).

>¿Cómo surgió el foro, Borja??
El foro surgió gracias a Román. El empezó con un foro al que yo creía que le faltaba algo. Porque creo yo que EFTM era algo especial y no valía solo un foro para dejar mensajes. Así que se creo este para poder dejar además fotos y canciones.

>¿Cuál es el mensaje que has enviado al cartero y te ha gustado mas??
Recuerdo uno que encima me lleve el premio de la Fundación Oliver Mayor, que era un previo a un Sevilla-Betis pidiendo la no violencia en el fútbol y que era un orgullo para la ciudad el tener a los dos equipos en primera. Además en ese mensaje mandé a la vez una canción que realizaron los jugadores del Genoa y de la Samp juntos también para demostrar que por muy rivales que sean en el campo realmente son parte de la historia de la ciudad. (Esta canción la subiré al foro).

>De aquellas historias de Petón. ¿Cuál fue la que mas te impactó??
Una de un jugador del Toro que se fue en el descanso a comprar un helado y le atropellaron. ¿Alguien recuerda esa historia y el nombre del jugador? Si alguien sabe el nombre, que lo diga por favor.

>¿Hay fútbol y música en esas islas asiáticas de tu luna de miel??
Fútbol lo hubo. En Birmania jugaban a un juego con un balón de mimbre en el que se lo pasaban entre ellos con los pies sin que tocara el suelo. Había auténticos maestros. Además había apuestas clandestinas sobre la liga española y todo el mundo conocía a Raúl, Ronaldo, Ronaldinho, y desde que me fui, también conocen a Tamudo. Respecto a la música. No os recomiendo la música birmana, jejeje.

>¿Qué tal se descorcha por esas tierras??
Igual que en estas, jejeje.

>¿ Cuentanos la historia de los lacasitos?? ¿porqué lacasitos??
Si dicen que se va a tener un año prospero tomando las uvas, ¿porque los que no toman uvas no van a tenerlo? El Espanyol iba tan mal ese año (colista) que había que pedir por su salvación y un año próspero para él, por lo que no se me ocurrió otra cosa que celebrar las 12 campanadas con Lacasitos blanquiazules para que el Espanyol tuviera un año próspero.

>Hablando de comida. Creo que te encanta la tortilla de patatas. Está entrevistándote un subcampeón de concurso de tortilla. Comértelas se te debe dar bien, ¿y hacerlas??
Comerlas se me da de cine, jajaja. El hacerlas.... Esto de darles la vuelta no es lo mío.

>¿Qué le dirías a Peton si te lo encontrases mañana en la calle???
Le daría las gracias, porque lo que ha hecho con este programa es muy grande

>Volviendo al programa ¿cual fue la canción de EFTM que nunca te cansarás de escuchar??
La verdad es que gracias al programa, empecé a investigar un poco sobre música futbolera y no me canso de escuchar la canción Non Mollare Mai versión Lazio (está subida al Goear).

>El programa mezcla fútbol y música: ¿Qué tipo de música es el que mas te gusta??
Escucho de todo. Por lo general escucho música que se le llama "de culto". Grupos de los 60-70 como The Who, Small Faces, The Kinks, Jethro Tull... Además de musica india, psicodelia, etc... De los grupos actuales, la verdad es que la mayoría hacen una música muy monotona y parecida (escuchas una canción del disco y has escuchado todas), los que más me gustan son Cake y They Might Be Giants.

>¿Y cuales son tus equipos preferidos y jugadores preferidos??
Equipos favoritos: RCD. Espanyol, RCD. Espanyol B, RCD. Espanyol Juvenil... Y por supuesto el histórico Arenas de Getxo.
Jugadores: Un ejemplo de amor a unos colores: Mauricio Pochettino. Un crack: Raúl Tamudo.

>Hay por ahí unos siqueros leyendo esta entrevista, definenos a unos cuantos (no hace falta que sea con una palabra):
>Tristanista: Sufridor Merengue
>Vicent: Poeta
>Gus: Peculiar (jejeje, estoy de coña)
>Berto: Saudinhos Celtinhas
>Bego: Bilbaina cescista y colchonera
>Marcial: Periodista petoniano
>Juan Liverpool: John "The Red"
>Yorke: Rapero
>Jacko: Webmaster
>Adrian Atleti: Sufridor Atlético y algo provocador, jeje
>José Nuñez: Cartero lector (equis, equis, palito, palito)
>Peton: Crack
>El surfero: Un surfero en Madrid? ¡Esas olas en el manzanares! (Estoy de coña, jeje)

Añadiría a varios, pero por si me olvido de alguno mejor no nombrarlos

>A cual echas de menos de los que ya no se prodigan por el foro??
Hay varios que eran muy activos y ahora no se prodigan como Checo, Lorena, Fátima...

>¿Qué es lo que mas valoras de EFTM?
Los valores de amistad que nos han infundido

>¿Cuales son los mejores momentos que has pasado gracias al programa??
Esos chats nocturnos...

>¿y los peores??
Algunas salidas de tono que hubo en su día en el foro.

>¿Qué es lo que mas echas de menos del programa??
Todo el programa echo de menos

>¿Cuándo organizamos un viaje a turín??
Si te digo que ha sido una de mis opciones para Semana Santa...

>¿Qué desearías que pasase en un futuro??
Que vuelva el programa

>Gracias Borja por contestar a este pesao.
De pesao nada. Todo un placer.

>Deja un saludo para el foro si quieres:
FORZA TORO
 
posteado desde Superga por Capullito de alelí a las 11:03 a. m. |


4 Comentarios:


  • a las 3:33 p. m., Anonymous Anónimo

    QUE GRANDE BORJA. GRACIAS POR TODO. POR EL FORO, POR MANTENERNOS SIEMPRE AL DIA SOBRE EL TORO, POR SER COMO SOS.

    UN ABRAZO

    BERTO

     
  • a las 1:00 a. m., Blogger Gustavo Agulla

    el mas veterano del grupo, el que pone la mesura y la madurez en todo esto... o no
    pongame a los pies de su señora y que descorche usted bien caballero.
    Un saludo crack

     
  • a las 4:07 p. m., Anonymous Anónimo

    Que se descorcha igual en Birmania que en Getxo dice...

    Pues si, como dijo alguien hace poco, Borja es el guardián. Para algo en las alineaciones siempre lo ponían de portero.

    Otra piedra angular, si señor.

    PD: Sé de sobra que lo de la canción del Lazio era para tocar la moral. Provocador!

     
  • a las 12:15 p. m., Anonymous Anónimo

    Pufff... Qué quereis que os diga... Este tal Borja es un friki de cuidao... Esta mal que lo diga yo, pero...