25 marzo, 2007
Hoy entrevistamos a Josinho

Buenas noches. La entrevista de hoy es para mi muy especial. Todos los futbolmusiqueros sois especiales, pero es que este hace mucho que me ganó. Nos mantuvo unidos en los momentos mas difíciles. Nunca paró de hacer cosas para que la llama no se apagase. Pequeño de altura (ya dará el estirón), es difícil que encontréis una persona mas grande. Y ya paro de adular que igual se lo cree. Hoy, desde los madriles, tenemos a José Carlos de Celis Lopez, "Tristanista"


>Buenas Josinho. Par no variar, la que le hago a todos ¿Qué día es tu cumpleaños??
El 22 de Diciembre. Día de la lotería. Creo que nadie duda que a mi madre le tocó el gordo. Y a mi (modo reivindicativo ON) me robaron al calvo de la lotería el pasado 2006. Justo cuando alcancé la mayoría de edad. O ella me alcanzó a mi.

>Donde naciste? ¿Lo echas de menos cuando no estás o prefieres Madrid para vivir??
Nací en Toledo. Vivo en Torrijos. Siempre preferí Torrijos para vivir y ahora que he probado la aventura madrileña sigo prefiriéndolo. Me llevaría a mi nueva gente de Madrid a mi pueblo. Pero éste no lo cambiaba. Será verdad eso que dicen de que en ningún lugar como en casa. Soy muy quijotesco y ché! la Mancha es la Mancha.

>Cuéntanos como es Torrijos
Torrijos tiene poco de especial. Hay gente buena, malas bestias, gente culta e ignorante. Como en todos sitios. Cuando regreso después de alguna semana me siento feliz paseando por mi pueblo; porque estoy con los míos y porque este es el pueblo del que nunca me podré separar. Aunque lo intenten.

Lo cierto es que el chaval ya de pequeño iba para crack....
>A ti no te voy a preguntar si estás casado o soltero, te pregunto directamente ¿Cómo va ese pichoneo??
Desde Septiembre estoy soltero y sin comproPISO. Nunca tuve mucha suerte con las féminas. Aunque ya sabes, si Bego se deja...

>¿Cuándo decidiste que estudiarías periodismo? ¿Qué te está pareciendo la carrera??
Sinceramente creo que es para lo único que podría valer. Es triste pero real. Mi profesor de Lengua y Literatura hace dos años comenzó a escuchar algún que otro mail mío al Cartero (oh casualidad) y comenzó a comerme la cabeza con que fuera periodista. ¿La carrera? No me gusta, pero para llegar a ser periodista hace falta el título, y éste no lo dan en la tómbola.

>Y creo que periodista se nace, y tu has nacido un crack periodista. Pero bueno, habrá que tener titulo. ¿Dónde te ves ¿en prensa en radio,… en tele??
Quizás periodista se nace, pero buen periodista se hace. Me atrae la radio pero creo que lo mejor de mi podría darlo en prensa. La tele totalmente descartada.

>Cuando escribes ¿Cómo lo haces? ¿te surge todo fácilmente?? ¿tienes que trabajarlo mucho?? No te me sonrojes, pero cada día escribes mejor.Acuérdate de nosotros cuando seas grande
Sonrojado estoy. La verdad es que tengo la suerte de que me salen rápida las palabras. Tengo que pensar en qué voy a escribir y una vez puesto lo hago rápidamente. Como todo. El único trabajo que me lleva es que soy demasiado perfeccionista y trato de buscar que no haya frase de más ni punto o coma de menos.

>Lo de tristanista está claro, pero ahora ¿Por qué te llaman Iniesta??
En el equipo de la Universidad, y generalmente en todos los equipos que juego, lo hago de mediocentro o mediapunta. Suelo ser el que sube el balón arriba y reparte el juego. Adoro el pase al hueco. Dicho todo esto, algunos dicen que juego como Iniesta, y además compartimos dimensiones. (¿?)

>Sabes que eres la piedra angular de este foro, el que nos ha mantenido unidos a todos, pero hubo momentos muy chungos ¿Qué pensabas entonces??
Pensaba que se podía arreglar y se podía recuperar la llama del eftm. Por eso hice lo que hice (no sólo yo) y por eso traté de reenganchar a la gente. Suelo luchar por lo que quiero, aunque me quede en la orilla.

>¿Qué te dice la frase??
"El que quiere ser grande, debe aparentar ser pequeño"
Ay bribón, que esa es mi firma de correo electrónico. Pues es una máxima que siempre me intento aplicar. Hay que empezar desde abajo hombre, y con los pies en el suelo. Si te parece te la enlazo con otra que también me gusta mucho: "La humildad es el hilo que encadena la gloria".

>Colaboras en “Zona Mixta”, con Crónicas de Lanzarote, tienes tu blog, eres el alma del foro… ¿de donde sacas tiempo???
Mi madre siempre dice que hay tiempo para todo.Pregúnteselo a ella.

>¿Qué piensas de Petón y José? ¿Qué les dirías si te los encontrases mañana en la calle??
Siempre me sentiré en deuda con ellos por haberme acercado el programa. Por eso mismo no podría recriminarles todo lo que tengo que recriminarles. Eso sí, una cosa no quita a la otra, si no han querido acercarse al foro es cosa suya. Admiro a Petón como a pocos. Lo considero el prototipo de crack. Aprendí mucho con él y me gustaría poder aprender mucho más aún.

>Todos estamos aquí porque un día nos enganchó EFTM ¿recuerdas como llegaste al programa?? ¿recuerdas tu primer mensaje??
Cualquiera diría que no oíste el simulacro de programa que hice... Claro que lo oí, pero se supone que esta es una pregunta que hago a todos....Pues llegué un 7 de Agosto de 2004, porque estaba viendo un documental histórico de los juegos olímpicos que además aquel año regresaban a Atenas. Se me olvidó por momentos que el Larguero no lo hacían el Viernes y busqué algo de fútbol en las ondas. Encontré un anuncio de EFTM y ahí pegadito me quedé. A la siguiente semana ya tenía mi número 135 exclusivamente para mi. En mi primer mensaje hablaba de que era madridista y tristanista y ya dejaba claro de donde era. Torrijos ya empezaba a sonar a la gente.

>¿Y cual es el mensaje que has enviado al cartero y te ha gustado mas?? Reacuérdanoslo un poco
Era un 18 de Marzo y la Juventus había eliminado al Madrid. Me gustó porque fue mi primer intento de artículo literario. El resultado si quieres puedes verlo en el programa del 18 de Marzo del 2005 cerca del minuto 55. ¿Recordarlo un poco? Demasiado pesado me estoy haciendo ya. No quiero más enemigos.

>De aquellas historias de Petón. ¿Cuál fue la quemas te impactó??
La del Torino con el especial del 4 de Mayo me parece fabulosa. Además de ésta, me quedo con la de Orestes Omar Corbata, de cuya historia escribí un articulillo (http://dame-futbol.blogspot.com/2007/01/de-posicin-vagabundo.html) y la de Bob Marley, la cual reproduciré pronto también.

>¿Has conocido personalmente a algún futbolmusiquero??
A Mochu (adrián_atleti) y al maestro Vicent. Casi nada. No se apuren, el 10 de Junio está ahí mismo. Y durante 5 minutos gocé de la presencia de Juan.

>¿Qué sentiste al encontrarte con ellos??
Si te soy sincero no los tomé como oyentes, sino como amigos. Casualmente es con dos de los que más trato tenía incluso ya antes de conocerlos. Cuando vi a Vicent sentí necesidad de ligarme a la horchatera que nos tiró la foto...

>¿Has hablado de todo lo que representa EFTM con algún amigo que nunca lo ha oído?? Que piensan
Como decía Gus, es algo difícil de explicar. Intento contárselo a quien sienta el fútbol mas o menos como lo siento yo. Pero de momento conozco muy pocos así. Suelo ponerlos un programa y terminan alabándolo.

>¿Cual es la canción de EFTM que nunca te cansarás de escuchar??
Estadio Azteca, ya antes del programa. La de Maradona del Potro Rodrigo me parece tremenda también, y entre otras muchas (aunque no me apasione la música hay grandes obras de arte en este programa) también me encanta Football is Coming Home

>El programa mezcla fútbol y música: ¿Qué tipo de música es el que mas te gusta??
En la pregunta anterior dije que no me apasiona la música. Para que veas si tengo variedad, te voy a dar cuatro nombres: Estopa, Marea, Boikot y Don Joaquín Sabina. Odio el reggeaton y el bacalao.

>¿Y cuales son tus equipos preferidos y jugadores preferidos??
Mi equipo es la Roma y mi religión el Madrid.
De jugadores me quedo con Robben, De Rossi, Ronaldo. Antes idolatré a Zamorano, Redondo, Suker...
El que falta ya lo sabéis.

>¿Recuerdas el primer partido que viste y la primera vez que estuviste en un estadio?
No recuerdo. Sólo recuerdo que el Madrid aquella temporada empataba mucho en casa y me decían que yo era el gafe.

>¿Cuál es tu gol soñado?
Nunca sueño con meter goles, sino con dar asistencias. Sí, soy raro.

>Hay por ahí unos siqueros leyendo esta entrevista, defínenos a unos cuantos con una frase corta o una palabra:
Bonito palabro el Siqueros ese
>Gus: Peculiar®
>Vicent: Maestro
>Ferruti: Firmeza
>Berto: Corazón (enorme por cierto)
>Bego: humildad
>Marcial: Del gremio
>Juan Liverpool: Lúcido como pocos
>Yorke: Irmán (si alguno no lo sabe: hermano)
>Jacko: Manitas
>Adrián Atleti: Indefinible. (Como no se puede definir le asignaré una palabra: Smonka)
>José Nuñez: Tipo molón
>Peton: Genio
>El surfero: Prescindible

>Añade los que quieras
Podría decir de Fátima "amore" o de pgs "charlatán" o de checo "huevón". Pero como no me los pones...

>A cual echas de menos de los que ya no se prodigan por el foro?? ¿Qué es lo que mas valoras de EFTM??
De eftm valoro que ha creado algo aparte del programa que casualmente tiene poco que ver con fútbol y con música. ¿Echar de menos? Difícil, podría mencionarte alguna decena de personas que me gustaría que volvieran, pero probablemente no puedo mencionarte una que eche de menos.

>¿Cuales son los mejores momentos que has pasado gracias al programa??
Sentirme protagonista de algo, por pequeño que fuera. Además de eso, las reuniones en el Messenger eran mortales.

>¿Y los peores??
Me puse demasiado triste la primera vez que se marcharon. Pensé que no volverían. Que se apunte Fátima un tanto, me estuvo animando todo el rato.

>¿Qué es lo que mas echas de menos del programa??
El programa en sí

>¿Qué desearías que pasase en un futuro (en todos los sentidos)?
Todos felices, comiendo perdices, yo trabajando para un grande la comunicación. Y EFTM uniéndonos de nuevo. ¿Fui diplomático?

>¿Cómo va usted a recibir al entrevistador en Junio si d/m se va pa Madrid??
Supongo que alargaré todo lo que pueda mis pequeños brazos para darle el gran abrazo que se merece.

>Estaría entrevistándote un año entero pero aburriríamos al foro, así que creo que ya llega.
Me temo que el foro ya se ha aburrido con todo esto que hemos largado.

>Deja una frase para el foro
Lo que la radio ha unido que no lo separe el hombre
(joder si hasta ha quedado bien jaja)

JOSÉ CARLOS
"El que quiere ser grande, debe aparentar ser pequeño"
 
posteado desde Superga por Capullito de alelí a las 12:47 a. m. |


8 Comentarios:


  • a las 1:03 a. m., Blogger Gustavo Agulla

    cuanta tardara en venir a firma Berto esta entrevista...
    Sabes Josinho que te cosidero un autentico crack (como te cosideramos casi todos) y tienes toda mi admiracion.
    Fdo. Un tipo peculiar®

     
  • a las 4:09 p. m., Anonymous Anónimo

    Peculiar con copyright Gus.

    El Jose CARLOS este es un genio

    PD: Gusilú, hay que hacer mejor propaganda que no firma nadie. Creo que soy el único que firmó todos los posts...

     
  • a las 6:18 p. m., Anonymous Anónimo

    Aprovecho este aburrido domingo sin fútbol de primera para pasarme por todo lo relacionado con EFTM. Gran entrevista a un futuro compañero de profesión.

    1 abrazo a todos.

    Marcial/Marci

     
  • a las 9:18 p. m., Anonymous Anónimo

    BUENO, ESTÁ FEO QUE LO DIGA YO... PERO QUE BIOEN HA QUEDAO LA ENTREVISTA.

    LAS NUEVAS ENTREVISTAS IRÁN DIRECTAS AQUÍ JOSINHO, ASÍ QUE NO QUEDARÁ MAS HUEVOS QUE POSTEAR

    BERTO

     
  • a las 11:07 p. m., Anonymous Anónimo

    La palabra mas bonita, que el conocerme a fondo te ha dejado usar.
    Grande joseca.

     
  • a las 11:08 p. m., Anonymous Anónimo

    que dos cracks, el entrevistado y el entrevistador

    asi que descartas la tele, entonces no te podremos ver vociferar en "El Rondo", eso que nos perdemos
    veo que ya borramos a Van Bommel de la lista de jugadores...
    en reggeaton y en Bacalao no debe ser considerado musica
    Tu juegas como Iniesta y estas en la facultada, y en el celta tenemos a Iriney....
    Curman- hermamo¿?¿? me parece amiguiño que vamos a tener que repasar el libro de gallego.

     
  • a las 9:58 p. m., Blogger www.checheche.net

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • a las 10:00 p. m., Blogger www.checheche.net

    Ay, que se nos derraman las lágrimas, que cosa tan emotiva.

    Ha estado muy bien ese tipo, ese Josinho, el hombre que sobaba a los caballos.

    Vicent